Más países olvidados del periodo de entreguerras

Me ha sorprendido la cantidad de visitas que está recibiendo la entrada anterior, Diez países casi desconocidos del periodo de entreguerras. Imagino que la combinación de nombres exóticos, banderas coloridas y datos anecdóticos gusta a mucha gente (aunque puede que no tanto a los lectores habituales), así que he decidido crear una página separada, como hice con alguna otra entrada "de éxito" para destacarla y que no se pierda entre todas las demás (se puede llegar a ellas pinchando en las pestañas que aparecen en la parte superior del blog).

Además de los diez estados que aparecían en la entrada original, he incluido el Reino del Hiyaz, una ausencia imperdonable que me señaló un lector anónimo, y otros dos recomendados por Gluntz: la República de Tripolitania y la República Popular de Corasmia (esta última entroncándola con el Khanato de Jiva, independiente de facto durante la guerra civil rusa y que mantuvo una independencia nominal ya como república soviética). También incluí la república cosaca del Kubán (que logró un cierto reconocimiento internacional) y los dos estados que había descartado por parecerme demasiado conocidos: Manchukuo y la Ciudad Libre de Danzig. Este es el resultado:

Dieciséis países olvidados del periodo de entreguerras

4 comentarios:

  1. No me extraña que hayas recibido muchas visitas. Es un tema que llama la atención. Las fronteras son generalmente arbitrarias y se modifican con el tiempo. Nada ha permanecido inmutable en la historia. Dentro de un siglo, si es que existe el mundo, veremos que nuestra península habrá sufrido modificaciones territoriales. No soy un nostálgico que se aferre como una lapa a la situación actual, pero sí una persona, creo que sensata, que sabe que cualquier modificación de fronteras trae casi siempre dolor y miseria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en todos los casos, pero sí en la gran mayoría. Las fronteras siempre se trazan contra alguien.
      Un saludo, Cayetano.

      Eliminar
  2. Me alegra que hagas mención a mi comentario anterior.

    Los Saud también tuvieron su "Lawrece de Arabía", solo que con peor suerte para él.

    http://en.wikipedia.org/wiki/William_Shakespear_(explorer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conocía la historia. Gracias por la aportación.

      Eliminar