El meneo

Increíble.

Ayer una entrada de hace año y medio fue portada en Menéame. En un par de horas El asombroso vuelo de Kanichi Kashimura se convirtió con diferencia en la entrada más visitada de la historia del blog, y en un solo día Nonsei SGM tuvo más de 10.000 visitas, cuando la media mensual del año pasado estaría en torno a las 6.000.

Conozco Menéame, y sinceramente no me gusta. Hay gente que se toma muy en serio lo del karma y los votos negativos. Por lo que conozco me parece que no abunda mucho el sentido del humor, o que el que tienen por allí es muy distinto del mío. Una prueba de lo que es Menéame son los comentarios que se hicieron en la entrada de este blog después del meneo: un primer comentario irónico-crítico y una mayoría que comentaron a continuación en respuesta al primero. Que, por cierto, tenía razón. Hice una traducción literal de una expresión que no tenía sentido. Pero también creo que se precipitó al añadir que "así es cómo he descubierto que el artículo es traducido y no original". Pues hombre, qué menos que molestarse en comparar con las fuentes que indico, que para eso están. Pero Menéame es una carrera continua por comentar cuanto antes, así que las precipitaciones son un riesgo que hay que correr.

Esto lo digo con todo el cariño, que no voy a criticar ahora a los que me han visitado y han votado a mi entrada. Que vuelvan cuando quieran. Y que comenten y critiquen. La verdad es que me sorprende las pocas críticas que reciben mis entradas. Yo mismo cuando las releo me doy cuenta de las tonterías que escribo a veces. Por no hablar del estilo.

Aprovecho para felicitar el año, que aún no lo había hecho. Feliz 2012 a todos.

4 comentarios:

  1. No todo lo de Meneame va a ser malo, gracias al enlace he conocido este blog que ahora es uno de los que están en la cabecera de mi igoogle.

    ResponderEliminar
  2. Pues mis felicitaciones por la parte positiva del asunto.
    Y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Fael, no quise decir eso, ya sé que tiene cosas muy buenas, y en mi caso yo solo puedo estar encantado. Por mí esto se podía repetir más veces. Solo digo que a mí personalmente no me gusta el estilo de menéame, pero no tengo nada contra los que participáis en él.

    Gracias, Cayetano.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso del karma y de los votos negativos si es importante porque todo en ésta vida da vueltas y lo que haces lo terminas pagando, no es una maldición o algo así sino que las malas acciones vuelven a uno mismo. Sugiero que vayan a algún lugar de estampado de playeras para que puedan tener uno de las mejores experiencias.

    ResponderEliminar